Hace unos días hemos tenido constancia de un mod para Emergency 5 de lo más peculiar.

Estamos acostumbrados a que los mods que aparecen para la saga Emergency estén basados en unidades de emergencias de ciudades, regiones o países. Pero el mod del que hoy os vamos a hablar está basado en un videojuego clásico y que la gran mayoría de vosotros conoceréis.

El mod en cuestión se llama Age of Emergencies y con ese título no podría estar basado en el clásico juego de Microsoft “Age of Empires III”. El título es provisional pero la verdad es que no suena nada mal.

Se trata de un mod que cambia por completo la interfaz a la que estamos acostumbrado a ver en el Emergency 5 para asemejarlo en todo los posible al título de estrategia de Microsoft como se puede observar en las capturas que han publicado los desarrolladores.

En este mod nos olvidaremos de extinguir incendios o detener a criminales y deberemos ayudar a conseguir recursos para hacer que nuestra civilización prospere.

Estará encaminado en la dirección de “construcción de escenarios” y “planificación urbana”. Y es intención de los desarrolladores que se pueda añadir fácilmente nuevos contenidos.

 

Sin duda estamos ante un interesantísimo proyecto que esperamos ver que llega a buen puerto y que sin duda le dará más vida al Emergency 5 y sus expansiones.

Si te interesa este proyecto puedes consultar la información de primera mano a través del hilo del foro alemán de Emergency.