Los amantes a la simulación policial estamos de enhorabuena, ya que desde hace unas semanas en la plataforma de Valve están disponibles varios títulos de la mítica saga Police Quest.

Para los que no la conozcan Police Quest es una saga de videojuegos de simulación policial producidos y publicados por Sierra On-Line entre los años 1987 y 1998. Los primeros fueron juegos de aventura gráfica, género muy popular en los primeros videojuegos, y de estrategia en tiempo real y shooter táctico en los últimos juegos.

En total son tres los títulos que encontraremos a día de hoy en la plataforma Steam. Se trata de Police QuestPolice Quest: SWAT, Police Quest: SWAT 2 y SWAT 3: Tactical Game of the Year Edition.

El más popular de los tres fue el SWAT 3, que gozó de una amplia comunidad en nuestro país y también a nivel internacional. Que aportaron multitud de mods y misiones que engrandecieron el juego.

El Police Quest: SWAT 2 es un juego de estrategia donde deberemos de dirigir a varios equipos SWAT de Los Angeles Police Department (LAPD) para resolver distintas situaciones que nos pondrán a pruebas.

Cabe destacar que esta reedición viene con la función de juego multijugador capada, ya que los servidores de estos juegos fueron cerrados hace ya varios años, y no estarán disponibles en castellano.

Puede ser un buen momento para aquellos que no disfrutaron de estos magníficos juegos de probarlos y para los que nos iniciamos en este mundillo gracias a estos títulos puede ser un buen momento para recordar viejos tiempos.