Llega Emergency 20, la última entrega de saga que viene a conmemorar los veinte años de vida de la franquicia que se cumplirán el próximo mes de julio. Coincidiendo con la salida en el año 1998 del Emergency – Fighters for life.

Lo primero es dejar claro que no estamos ante un juego nuevo de la saga. Sixteen Tons Entertainment ha querido hacer un recopilatorio de 10 misiones sacadas de los Emergency clásicos. Por lo que no encontraremos campaña nueva alguna en el juego.

Para justificar el precio, en el juego encontraremos todo el contenido de Emergency 5, Emergency 2016 y Emergency 2017. Así que cuando terminemos las diez misiones podremos resolver los problemas de los ciudadanos de las actuales ciudades alemanas de Munich, Berlin, Hamburgo y Colonia.

A priori, este número de misiones me parece muy corto, y después de haberlas jugado he echado en falta muchas misiones que bien podrían haber estado en esta selección y de la que guardaran gratos recuerdos muchos jugadores de la saga.

A la hora de jugar las misiones nos deja elegir varios modos de dificultad. Aunque sinceramente no he encontrado una mayor dificultad a la hora de resolver la misión entre el nivel fácil y el más elevado por lo que este último nivel no supone un verdadero reto.

Gráficamente el juego utiliza el mismo motor gráfico que hemos visto en las últimas entregas de la saga. En este apartado hay poco hay que comentar. Sigue siendo lo mismo de siempre.

Lo que sí han cambiado (y a mejor) ha sido el rendimiento y el motor gráfico de esta y las anteriores entregas, mediante actualización, que se nota bastante pero pasa bastante desapercibido.

Personalmente veo que las misiones han perdido parte de su esencia con esta remasterización y en algunas han realizado algunos cambios los desarrolladores en los mapas.

Como hemos visto en las últimas entregas, el juego ha perdido el doblaje al castellano. Encontrándose únicamente en nuestro idioma la interfaz y los subtítulos.

También se ha perdido, al menos en nuestro país, el formato físico del juego. Pudiendo solamente ser adquirido a través de la plataforma Steam al precio de 29,99€.

Si eres un jugador nuevo en la saga o nos has jugado a los últimos títulos de la misma es una buena opción para ponerse al día. Ya que lo puedes encontrar por un precio inferior al Emergency 2017 y con todo el contenido que incluía este y diez misiones remasterizadas.

Si por el contrario ya eres poseedor de alguno de los últimos títulos aprovechando la oferta de lanzamiento del juego puede ser una interesante opción para celebrar esta efeméride de la saga.

Agradecemos a Koch Media España por habernos facilitado una copia del juego para poder realizar este análisis.

5.0 APROBADO

Estamos ante un nueva recopilación de la saga Emergency por parte de Sixteen Tons Entertaiment.

  • JUGABILIDAD 6
  • GRÁFICOS 6
  • SONIDO 4
  • INNOVACIÓN 4