Ya tenemos ante nosotros la primera expansión del Emergency 5. Que además de incluir nuevo contenido trae la edición deluxe del Emergency 5.

La campaña del Emergency 2016 nos traslada al año 1300 en la ciudad alemana de Colonia, azotada por la peste negra. Tomaremos el control de varios médicos de la época, esos que veíamos en algunas de las capturas del juego con la máscara con forma de pico de ave. Al acabar las dos misiones para sorpresa nuestra nos vuelve a trasladar al presente en dicha ciudad.

emergency-2016-3

Una lástima que después de haber realizado todo el esfuerzo de modelar los edificios, personajes solamente sirva para dos pequeñas misiones cuando hubiese estado bien alargarla un poco más así como añadir otros personajes de la época.

En la nueva campaña nos tenemos que enfrentar al regreso de la peste a esta ciudad sin incorporar más aliciente al juego. Seguiremos con muchos de los problemas que encontrábamos en Emergency 5 como unidades que se bugean, vehículos que atraviesan paredes cuales fantasmas, el personal se teletransporta fuera del vehículo, las extrañas maniobras que realizan los vehículos para llegar a un lugar.

Hemos notado a la hora de jugar cierta optimización en el motor gráfico del juego que hace que vaya más fluido aunque pensamos que todavía tiene margen de mejora en este aspecto. Por suerte está mejora también estará disponible para los jugadores de Emergency 5 a través de la última actualización del juego.

emergency-2016-1

 

Emergency 2016 se puede considerar como un DLC del Emergency 5, ya que las novedades que aporta al juego no son muchas, y no como un juego nuevo que es lo que tratan de vendernos. Consideramos que hubiese sido más acertado comercializarlo como un DLC del Emergency 5, lo que supondría un menor precio en el mismo y no tener que pagar dos veces por el mismo juego.

Nuestra recomendación es que si te llama el mundo de las emergencias y no has jugado o adquirido el Emergency 5 aprovechés para hacerte con él, ya que tendréis tanto el juego original como esta expansión. Si por el contrario ya adquiriste el Emergency 5 espera a que este baje de precio, ya que las novedades que trae no son tantas para el excesivo precio de salida.

Agradecemos a Koch Media España por habernos facilitado una copia del juego para poder realizar este análisis.

6.0 Bien

Una expansión que amplia un poco la campaña del juego inicial y que lamentablemente los desarrolladores no han sabido aprovechar la ocasión de darle más protagonismo a la campaña medieval ambientada en la ciudad de Colonia.

  • Jugabilidad 7
  • Gráficos 7
  • Sonido 5
  • Innovación 5