Estamos ante el nuevo título de la saga Emergency y vemos como cometen el mismo error por parte de “Sixteen Tons Entertainment” de intentar vendérnoslo como si de un juego nuevo se tratase, con el consiguiente precio de salida, en vez de hacerlo como un DLC que a fin de cuenta es lo que es.

En este sentido creo que los desarrolladores deberían cuidar y escuchar a los usuarios de esta longeva saga y que a fin de cuentas son los que han mantenido viva esta saga durante estos dieciocho años.

Después de la “mini-campaña histórica” que encontrábamos en el Emergency 2016 no esperaba mucha de esta y así fue. La campaña del Emergency 2017 nos traslada a la histórica ciudad de Hamburgo en pleno siglo XVII. Donde tendremos que proteger a los ciudadanos contra la caza de brujas emprendida por una multitud enfurecida.

emergency-2017-4

Sigo sin comprender, como los desarrolladores después de haber hecho el esfuerzo de recrear la ciudad y las unidades no crean una campaña histórica en condiciones. Lo que pudiese ser una gran baza para la entrega.

Una vez finalizada esta misión, volveremos a la Hamburgo del Siglo XXI. Donde las misiones se centraran en algunas temáticas actuales. En la que deberemos mantener el orden público y prevenir de nuevos peligros. Contaremos con una unidad canina que nos ayudará a encontrar heridos y detectar posibles bombas.

Como novedad, durante la campaña contaremos con la colaboración ciudadana a través de mensajes al más puro estilo Twitter.

analisis-emergency-2017-1

Más allá de las misiones y los nuevos eventos para el modo libre no aporta nada nuevo. Los vehículos se siguen realizando maniobras imposibles y extrañas cuando se les ordena recorrer distancias cortas o esquivar varios vehículos.

Seguimos encontrado una y otra vez los errores de anteriores Emergency: unidades que se bugean, vehículos atraviesan cual fantasmas contra paredes., vehículos que se teletransportan cuando ordenamos a un agente de policía que redirija el tráfico.

Sin embargo, hemos notado el esfuerzo que están realizando poco a poco los desarrolladores por optimizar el motor gráfico del juego. Haciendo que en esta última entrega vaya más suave a la hora de desplazarnos por el mapa. Aunque los tiempos de cargas siguen siendo elevados.

emergency-2017-1

Esta mejora está también disponible para los jugadores de Emergency 5 y Emergency 2016 a través de la última actualización del juego.

Lamentablemente en esta última entrega, hemos perdido el doblaje al castellano del juego. Encontrando únicamente en nuestro idioma la interfaz y los subtítulos, aunque en algunos menús del juego hemos visto un popurrí de idiomas mezclados.

También se ha perdido, al menos en nuestro país, el formato físico del juego. Pudiendo solamente ser adquirido a través de la plataforma Steam al precio de 39,99€.

Nuestra recomendación es que si podéis aprovechar la oferta de lanzamiento lo hagáis, ya que estaréis pagando un precio justo por esta expansión. De lo contrario os recomendaría que esperaseis alguna oferta interesante para haceros con él, ya que las novedades que trae no son tantas para el excesivo precio de salida que tiene.

Agradecemos a Koch Media España por habernos facilitado una copia del juego para poder realizar este análisis.

5.0 APROBADO

Estamos ante una nueva expansión del Emergency 5 que pocas novedades son las que nos aportan para cobrarlo al precio de un juego nuevo.

  • JUGABILIDAD 6
  • GRÁFICOS 6
  • SONIDO 4
  • INNOVACIÓN 4