Tras ocho años de espera tenemos ante nosotros al que ha sido como designado como el sucesor del Emergency 4.  Emergency 5 acaba de aterrizar en nuestros ordenadores y somos muchos los que nos preguntamos si supera lo visto hasta ahora en la saga.

En Emergency 5  encontramos distintos modos de juego. Disponemos de un modo campaña individual, en el que iniciaremos nuestra carrera como coordinador de emergencias. Otra opción es atender, individualmente, una emergencia puntual a gran escala. Y por último principio el modo multijugador, donde podemos colaborar con otros jugadores para atender una emergencia masiva, debiendo coordinarnos y decidiendo quién se encargará de qué.

Al igual que en otras entregas el sistema de juego es sencillo. Desde la central nos informan del aviso en un punto aleatorio de la ciudad. Y en función del tipo de emergencia (incendio, accidente, tiroteo, atentado, tornado, etc.) debemos enviar las unidades que sean necesaria para resolver dicho aviso.

emergency-5-2

En el juego encontraremos tres ciudades alemanas, que han sido detalladamente recreadas con multitud de edificios. Observando un aumento considerable en la calidad gráfica del juego y que no tienen nada que envidiar a otros títulos “de mayor importancia”.

Los desarrolladores han tenido especial cuidado a la hora de crear las animaciones de las distintas unidades que encontraremos en el juego. Ahora podremos observar con gran nivel de detalle como nuestros camilleros suben al paciente a la camilla o como los bomberos conectan la manguera a una boca de incendio.

emergency-5-3

El nuevo motor gráfico del juego no está pulido, presentando caídas impresionantes de frame-rate haciendo difícilmente jugable el juego cuando sucede. Esto hace que Emergency 5 necesita una buena tarjeta gráfica y buenos gigas de memoria para funcionar a toda potencia.

Hemos comprobado que han ampliado la IA del juego respecto al Emergency 4 y nuestras unidades tomarán algunas decisiones por su cuenta. Si detenemos a un sospechoso este será conducido por nuestro agente al coche patrulla y partirá de camino a la base. Algo parecido sucede con los camilleros, cuando el médico termine de tratar al paciente los camilleros procederán a su retirada y posterior traslado al hospital de la base.

Pero esta IA no ha mejorado en todos los aspectos frente al Emergency 4. Como sucedía en este último, los vehículos de emergencia realizarán maniobras de lo más variopinto para llegar al lugar designado.

emergency-5-4

A día de hoy no lo consideramos como el digno sucesor del Emergency 4. Queda mucho por pulir en el Emergency 5 como optimizar el nuevo  motor gráfico del juego que promete mucho pero a día de hoy como no dispongas de una potente maquina te va a ser muy complicado poder disfrutar del juego.

Otro de los aspectos interesantes del juego, que desde el equipo de desarrollo prometieron, fue la posibilidad de cargar mods y que no hemos encontrado la opción por ningún lado en la versión que nos han cedido.

Esperamos que los desarrolladores corrijan mediante futuras actualizaciones los fallos más graves del juego para que de esta manera y con el apoyo de la comunidad estemos ante el sucesor del Emergency 4 que tantas alegrías nos ha dado y nos seguirá dando.

Agradecemos a Koch Media España por habernos facilitado una copia del juego para poder realizar este análisis.

7.0 Notable

Emergency 5 sube el listón dentro de la saga y por primera vez tenemos un gran nivel gráfico en el juego. Estamos ante un buen candidato a ser el sucesor del mítico Emergency 4 pero los desarrolladores tienen aún trabajo por delante para que pueda ostentar dicho título.

  • Jugabilidad 8
  • Gráficos 8
  • Sonido 6
  • Innovación 6