¿Quién no ha querido ser alguna vez bombero? Esa es una pregunta que la mayoría de nosotros nos habremos hecho alguna vez en nuestra vida.

En “Notruf 112 – Die Feuerwehr Simulation”, el último simulador editado por Aerosoft y desarrollado por Crenetic GmbH Studios, podremos hacerlo realidad aunque sea de forma virtual.

Estamos ante uno de los títulos más ambiciosos de los últimos años en lo que a simulación de bomberos se refiere. Es cierto que a lo largo de estos años han ido apareciendo otros títulos de la temática, pero en “Notruf 112 – Die Feuerwehr Simulation” tendremos una inmersión más completa.

notruf-112-analisis-4

Para lograr esto, los desarrolladores han contado con la colaboración de la brigada de bomberos de la ciudad alemana de Mülheim. Recreando de manera fiel a la realidad de los vehículos de bomberos, su equipamiento y el parque de bomberos.

Es en el propio parque de bomberos donde pasaremos la mayor parte del tiempo entre aviso y aviso. Aunque no tendremos ocasión de aburrirnos ya que podremos movernos por todo su interior y llegar a perdernos dentro.

Cuando el juego se pone interesante es cuando recibimos un aviso. Ahí es cuando se subirá nuestra adrenalina y correremos raudos y veloces por los pasillos para subirnos al camión e ir abriéndonos paso entre el resto de los vehículos para acudir a la zona de intervención.

notruf-112-analisis-1

He echado en falta un tutorial que explique cómo y cuándo debemos de utilizar el equipamiento con el que contamos, así como para lo que valen.

El apartado gráfico del juego tienes sus luces y sus sombras. El nivel en general del juego es bastante bueno pero efectos como el agua, fuegos y humos parece que lo han reutilizado de un titulo más antiguo. Ya que nada tiene que ver con la calidad que se aprecia.

notruf-112-analisis-2

Pese a no estar ante un simulador de conducción creo que deberían de haber pulido algo mas este aspecto, ya que en algunos momentos parecerá que estamos al frente de un coche de carreras más que en el interior de un camión de bomberos.

Del sonido no tenemos mucho que destacar, es aceptable aunque según cambiemos de vista de tercera a primera persona dejaremos de oír ciertas cosas.

notruf-112-analisis-3

Es una pena que finalmente el juego no haya sido traducido al castellano, lo que nos obligará a estar traduciendo del inglés o del alemán para poder enterarnos de lo que estamos haciendo y debemos de hacer.

Nos ha sorprendido mucho el trabajo de los desarrolladores que en estas últimas semanas han pulido el juego corrigiendo numerosos bugs que encontrábamos en las últimas versiones previas a esta versión final.

Pese a esto, y como los propios desarrolladores hacían público mediante un comunicado. El juego no está libre de fallos, pero que irán corrigiendo a lo largo de las próximas semanas y meses. Y también hemos conocido que irán añadiendo nuevo contenido de manera gratuita.

notruf-112-analisis-5

Si eres de los que te gusta todo lo relacionado con los bomberos, estas tardando en comprarlo si es que no lo has hecho ya. Para el resto de amantes de los títulos de emergencias es una compra que personalmente os aconsejo, podremos recrear situaciones que en otros juegos, como los de la saga Emergency, veíamos desde otra perspectiva totalmente distinta. Y nos ayudará a valoran aún más el trabajo que realizan a diario los bomberos.

Agradecemos a Aerosoft por habernos facilitado una copia del juego para poder realizar este análisis.

7.0 NOTABLE

Estamos ante un juego que nos pone en la piel de un bombero y nos recrea de una forma fiel el trabajo que realizan cada día de la semana.

  • JUGABILIDAD 8
  • GRÁFICOS 8
  • SONIDO 5
  • INNOVACIÓN 7