Por fin hemos podido probar el último título de CyberphobX Ltd, POLICE TACTICS: IMPERIO, en el que tendremos un papel parecido al de Frank Reagan en la serie Blue Bloods.

Nuestra principal misión será limpiar la ciudad de Newport Falls de delincuentes y criminales. Para ello, tendremos control total sobre el departamento de policía de la ciudad.

Una vez iniciamos el juego nos sorprende que los desarrolladores se hayan tomado la molestia de sacar el juego completamente traducido al castellano. Algo que por desgracia no es muy normal en este tipo de juegos y que esperamos que vaya cambiando.

En POLICE TACTICS: IMPERIO solamente tenemos disponible un único modo de juego, la campaña. Al iniciar una nueva nos da la opción de hacerla con unidades de la policía americana o alemana. Elegir una u otra no cambia el desarrollo de la partida, ya que dispondremos de las mismas unidades cambiando únicamente los skins y diseños de los vehículos policiales.

Lo primero que comprobamos cuando empezamos la misión es que la ciudad de Newport Falls se divide en seis distritos que se irán desbloqueando conforme vayamos progresando.

mapa-ciudad-police-tactics-imperio

Los desarrolladores han incluido un tutorial que nos va explicando el funcionamiento del juego y también nos aporta ayuda a la hora de resolver las misiones.

El sistema de juego es bastante sencillo y no aporta ninguna novedad al género. Durante la partida debemos de ir respondiendo a los avisos que vayamos recibiendo a través de la radio y que se reflejan en el mapa de la ciudad. En función del tipo de aviso deberemos de enviar a los agentes de policía, investigadores, detectives, etc. Las opciones de interacción con las unidades es bastante limitada.

También deberemos de asignar zonas de patrullas a nuestros agentes. Para ello incorpora un creador bastante sencillo en la que iremos seleccionando las calles por la que deseamos crear una zona de patrulla para posteriormente asignársela a una unidad.

Cada cierto tiempo y según vayamos cumpliendo unos requisitos nos aparecerán misiones especiales que están relacionada con la historia principal del juego y que deberemos resolverlas para seguir avanzando en la partida. Estas misiones nos desbloquearan nuevas unidades o distritos del mapa.

police-tactics-imperio-2

Este tipo de juegos no destacan por grades gráficos y POLICE TACTICS: IMPERIO no es una excepción. El apartado gráfico del juego es bueno destacando en la buena optimización del motor gráfico lo que permite poder disfrutar del juego en configuraciones poco potentes.

El apartado que menos pulido esta del juego es la gestión del personal de nuestro departamento. Pese a estar dividido en colores, según la especialización del agente, resulta muy tedioso estar pendiente de mejorar las habilidades del agente.

Agradecemos a Astragon Entertaiment por habernos facilitado una copia del juego para poder realizar este análisis.

POLICE TACTICS: IMPERIO

5.3 Aprobado

Si te gustan los juegos policiacos POLICE TACTICS: IMPERIO no puede faltar en tu colección. Te permitirá gestionar el departamento de policía de una forma bastante completa y a un precio bastante competitivo.

  • Jugabilidad 6
  • Gráficos 5
  • Sonido 5
  • Innovación 5